int_header_preguntas.jpg

Preguntas Frecuentes



¿Por qué tengo comezón y ardor?

si presentas ardor, comezón y flujo, son síntomas de infección vaginal, y Canesten M.R. V en sus presentaciones: Ovulos, Crema y Dual, son una de las primeras alternativas a utilizar antes de acudir al médico en infecciones por hongo y otros microorganismos.

Dependiendo del área donde principalmente se encuentren los síntomas es la presentación a utilizar: CanestenM.R. V Crema se aplica cuando la secreción vaginal es mínima, en infecciones de genitales externos e inflamación de la vulva, en presentación Ovulos se emplea cuando los síntomas se presentan principalmente en genitales internos, y en Dual la crema tópica se aplica en genitales externos.

Si continúan las molestias, debes acudir al médico quien prescribirá el tratamiento adecuado que te ayude a solucionar el inconveniente.

¿Cuáles son los síntomas de Infección Urinaria?

Las infecciones de las vías urinarias más habituales son las producidas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos
En una infección de vías urinarias puedes presentar: Dolor al orinar, color anormal en la orina, ardor o comezón al orinar, necesidad frecuente y urgente al orinar, fiebre y escalofríos (la fiebre puede significar que la infección ha alcanzado los riñones), en ocasiones ligera presión por encima del hueso púbico, dolor en el costado o espalda (indica infección en los riñones). Aparición de sangre en la orina.

Falta de lubricación

En una relación sexual en ocasiones puede presentarse falta de lubricación, esto puede ser causado por diferentes razones, es común que algunas chicas en su primera relación se sienten ansiosas y se presente falta de lubricación, generando llagas que desaparecerán paulatinamente.

Si no es así, podríamos hablar de una infección vaginal, en la que se presenta ardor, comezón y flujo. En ese caso, te recordamos que Canesten M.R V es utilizado en infecciones vaginales causadas por hongos y otros microorganismos, siendo una primera alternativa que puedes utilizar antes de acudir al médico para el tratamiento de este tipo de infecciones.

Si continúa, lo recomendable es que tu médico determine el tratamiento más adecuado.

Es posible que en la primera relación sexual tengas cierto dolor, debido a que culturalmente no nos han enseñado a disfrutar de nuestro cuerpo y las sensaciones que puede tener, por lo cual si te encuentras nerviosa o dependiendo de la visión y concepto que tengas acerca de la sexualidad, puede resultar difícil incluso la penetración. Es posible que presentes dolor o un ligero sangrado, pero no en todas las mujeres sucede esto, aproximadamente en 2 de cada 10 (ni dolor ni sangrado). Te sugerimos tener la suficiente estimulación para que des tiempo a que se relaje ésta zona, lubriques y por lo tanto no duela.


Debes conocer tu organismo y determinar en que zonas puedes tener mayores sensaciones. Una vez que las localices coméntaselas a tu pareja para que te ayude a estimularlas


En la mayoría de los casos la causa es una condición temporal de su cuerpo y, si su médico no encuentra ninguna enfermedad existente, es probable que le sugiera usar un buen humectante vaginal que le proporcione además la lubricación necesaria.

¿Para qué sirve Canesten V?

Canesten V es utilizado en infecciones vaginales causadas por hongos y otros microorganismos, siendo una de las primeras alternativas que puedes utilizar antes de acudir al médico que para el tratamiento de este tipo de infecciones.
Si continúa, lo recomendable es que tu médico determine el tratamiento más adecuado a partir de los estudios realizados y tratar en forma correcta tu problema.

¿Cuáles son las causas de una Infección Vaginal por hongo?

Te comentamos que algunos de los síntomas que se presentan en una infección vaginal por hongo son: comezón, ardor, molestias orinar, flujo. Algunas de las principales causas para que se presenten son:

Uso de ropa interior muy ajustada y/o de materiales diferentes al algodón Uso de antibióticos y algunos otros medicamentos Arrastrar restos de materia fecal a la entrada vaginal Realizar duchas vaginales Uso de jabones o toallas femeninas perfumadas

EL pH de la vagina es acido, debe estar entre 4.4 y 4.6. Esta característica es un medio de protección del organismo para protegerla de infecciones vaginales. Generalmente cuando hay una alteración en el mismo el organismo es más propenso a presentarlas.

Canesten M.R V es utilizado en infecciones vaginales causadas por hongos y otros microorganismos, siendo una primera alternativa que puedes utilizar para el tratamiento de este tipo de infecciones.

Si continúa, lo recomendable es que el médico determine el tratamiento más adecuado y tratar en forma correcta el problema.

¿Puedo usar Canesten V durante el embarazo?

Los exámenes experimentales y clínicos no dan ningún indicio de que con la aplicación de CANESTEN V durante el embarazo pueden esperarse efectos dañinos para la madre o el infante.

Sin embargo, durante el embarazo y lactancia antes de utilizar el producto, debes consultarlo con tu ginecólogo.

¿Si tengo una infección vaginal, y me la estoy tratando, puedo tener relaciones sin protección?

Te recomendamos termines tu tratamiento ya que al no ser aplicado en forma contínua no podrás eliminar la infección vaginal. También debes suspender prácticas sexuales de penetración vaginal hasta que termines tu tratamiento. Si tu pareja también presenta la infección, te recordamos que también permanezca bajo tratamiento con Canesten V Crema para evitar retrasmisión de la infección.

¿Cuál es la forma de aplicación de Canesten V Crema?

Destapar el tubo de Canesten® V crema y colocar el aplicador en la salida de éste.

Sacar el émbolo del resto del cuerpo sin separarlo del tubo, enseguida comprimir el tubo de crema desde la parte inferior, hasta que el aplicador quede lleno de crema.

Introducir el aplicador cuidadosamente y lo más profundo posible en la vagina. Empuja el émbolo hacia dentro. La aplicación se realiza con mayor facilidad si te encuentras acostada de espaldas con las piernas separadas y ligeramente flexionadas

¿Cómo se aplica el Ovulo de Canesten V?

Canesten M.R. V óvulos son ideales para su aplicación, ya que son óvulos de gel con una cómoda forma de de gota, suaves al tacto que permite su fácil colocación. Canesten® V Ovulo, se aplica por la noche antes de acostarse, es importante que lo hagas lo más adentro que lo puedas introducir sin lastimarte, ni ejercer presión, puedes auxiliarte con tu dedo (previo aseo de manos). De manera normal es probable que se elimine un residuo de color blanco posterior a la aplicación del tratamiento, este residuo desaparece en unos días.

Si continúan las molestias de la infección vaginal (ardor, comezón y flujo) debes acudir con tu ginecólogo, quien te indicará el tratamiento adecuado.

¿Por qué no puedo usar condón cuando usa mi pareja Canesten V?

Y en el caso particular de uso de condón durante el tratamiento, se menciona que puede reducir la eficacia y seguridad de los productos de latex, esto es porque el clotrimazol que contiene el producto puede degradar el látex con lo cual la función protectora del condón puede reducirse.

¿Por qué se hinchan los genitales?

En una relación sexual la irrigación de sangre se presenta también en genitales, presentándose tanto en labios mayores y menores la sensación de hinchazón, pero conforme disminuya la excitación de igual forma disminuirá la irrigación de sangre y por resultado la sensación de hinchazón.

Sin embargo también existen diferentes factores por los cuales se hinchan los genitales, tales como infecciones, alergias, etc., por lo cual si persiste la molestia debes acudir al ginecólogo para que te indique el origen del síntoma y prescriba el tratamiento adecuado que te ayude a solucionar el inconveniente

¿Pierdo mi virginidad al usar Canesten Ovulos?

Es importante saber el concepto que tienes sobre virginidad, ya que mientras algunas mujeres consideran que la pierden: al ser besadas, por mantener relaciones sexuales anales o a la ruptura del himen.

Si te refieres el perder la virginidad a ésta última, te comentamos que existe una diversidad de factores por las cuales no es posible determinar si tienes el himen intacto, ya que durante toda tu vida realizas diversas actividades o ejercicios que pueden generar que se rompa, en algunas mujeres el himen es elástico y otras no nacieron con él. Por tal motivo no sabemos en tu caso si al utilizar los óvulos haya ruptura o si con anterioridad se rompió.

Los óvulos se introducen a través del introito, éste es un orificio de la vagina de donde sale el sangrado menstrual. El himen en general rodea al introito, salvo en raras ocasiones lo llega a cubrir, y en estos casos se debe acudir al médico para realizar una pequeña cirugía para solucionar el inconveniente.

¿Por qué se presenta el mal olor en vagina?

Cada mujer presenta un olor vaginal característico, el cual cambia levemente según las condiciones: excitación sexual, fase del ciclo menstrual, hábitos de higiene íntima, uso de ciertos medicamentos, relaciones sexuales (el semen provoca cambios en la flora vaginal y altera su olor natural), etc.

Pero si el olor no agradable persiste, lo conveniente es que acudas al ginecólogo para que valore los síntomas y bajo su consideración prescriba el tratamiento adecuado.

¿Por qué los óvulos de Canesten V tienen forma de gota?

Canesten V óvulos, por su presentación suave, en gel y forma de gota permite que introduzcas en forma más cómoda el producto. Este, cubrirá el interior de genitales internos permitiéndote eliminar la infección.

¿Qué pasa si no tengo infección puedo usarlos?

Si no tienes infección no es necesario usar óvulos, pero si lo has hecho no sucederá algo, salvo seas alérgica a uno de los componentes y puedes presentar una irritación, ardor o comezón.

¿Qué pasa si presento flujo transparente?

Posterior a la aplicación del óvulo se puede presentar un excedente del mismo el cual podrá llegar a manchar tu ropa interior. En el caso de la secreción transparente es normal que se presente cuando estás sana, y se observa con mayor frecuencia cuando te encuentras excitada.

¿Cuáles son los síntomas para saber si soy alérgica al condón?

La alergia a los condones es producida por el látex o el espermicida que contienen que pueden desencadenar reacciones inmediatas o síntomas retardados.

Los síntomas de alergia son:

-Piel agrietada, hinchada, irritada, roja, dolorosa con comezón después de usar el condón -Ampollas purulentas -Problemas de las vías respiratorias (malestares en la nariz, asma, dificultad para respirar) -malestares en los ojos. -comezón e hinchazón en la boca, la nariz, en los labios y en la garganta. -en algunos individuos pueden desarrollar reacciones de carácter mortal (choque alérgico)

Si has presentado estos síntomas es importante que acudas con tu medico para que te valore y determine si en efecto eres alérgica al material utilizado en los condones o presentas alguna anomalía debido a otra causa

¿Puedo quedar embarazada si tengo relaciones anales?

Para que haya un embarazo, debe ocurrir una fecundación, es decir que se unan el óvulo y el espermatozoide. Por lo cual en caso de relaciones vía anal es prácticamente nula la posibilidad de embarazo, a menos que hubiera líquido preyaculatorio que tocara la entrada a la vagina.

En el caso de que no te cuidaras con algún método anticonceptivo durante la relación sexual con penetración vaginal, recuerda que el también el líquido preyaculatorio contiene espermatozoides y por lo tanto existe la posibilidad de embarazo.

¿Puedo usar el Canesten V para una infección q x los síntomas es vaginosis bacteriana?

Referente a tu consulta, te comentamos que Canesten M.R. V es utilizado en infecciones vaginales causadas por hongos.

En el caso de infección por bacterias, debes acudir al médico para que realice una valoración y te indique el tratamiento adecuado.

¿Qué es la Candidiasis?

Se considera la infección genital más común, y algunas de las causas principales por las cuales se presenta son:

Uso de ropa interior muy ajustada y/o de materiales diferentes al algodón Uso de antibióticos y algunos otros medicamentos Arrastrar restos de materia fecal a la entrada vaginal Realizar duchas vaginales Uso de jabones o toallas femeninas perfumadas

En mujer se manifiesta por comezón intensa y ardor en genitales, flujo abundante blanco grumoso y ardor al orinar.

En el hombre aparecen superficies blanquecinas que provocan irritación y comezón intensa.

Por lo anterior, Canesten® V en sus presentaciones: Crema, Ovulos y Dual, son una de las primeras alternativas a utilizar antes de acudir al médico en infecciones por hongo.

¿Cuales son los síntomas en ITS?

Te comentamos que sólo algunas infecciones de transmisión sexual presentan síntomas, no todas. En las que sí aparecen, se encuentran los siguientes síntomas: • Barritos, granitos en genitales externos, ano o vagina. • Llagas (sangrantes o limpias) en genitales externos, ano o vagina • Secreción vaginal o uretral con coloración, la cual a veces puede cambiar el olor natural de dichas secreciones Observar parásitos en vello púbico (ladillas, piojos)

¿Puedo tener relaciones anales y vaginales?

Es decisión de cada mujer el tener relaciones sexuales vaginales o anales, sin embargo es recomendable que utilices condón para la relación anal ya que existen bacterias en la zona que no son propias de la vagina, por lo que si existe contacto anal y posteriormente vaginal existe el riesgo de una infección.

Posterior a la penetración en ano, se debe retirar el condón y no utilizar el mismo para una penetración vaginal.

¿En qué consiste la Campaña de Canesten 2010 “Entre mujeres nos cuidamos” para exámenes de papanicolau?

De Julio a Noviembre del 2010 Canesten®V apoyará a mujeres de escasos recursos para que se realicen su examen de papanicolau de forma gratuita en cualquiera de las 24 clínicas de Mexfam, lo único que tienen que hacer es acudir a éstas clínicas y solicitar tu examen.

De requerir las direcciones de las clínicas, te agradeceríamos nos contactes por este medio e indiques dónde radicas o te comuniques al 01800 70 60 300 de lunes a viernes de 8 a 19 hrs tiempo del centro donde con gusto te atenderemos

¿Cuáles son los precios de Canesten M.R. V?

Canesten V lo encontrarás en presentaciones: Ovulos (precio máximo $126.00), Crema (precio máximo al público $101.50) y Dual (crema tópica y óvulos, cuyo precio máximo es de $142.50) El precio sin embargo, es variable entre cada farmacia.

¿Una infección vaginal puede afectar el ciclo menstrual?

Las infecciones vaginales no interfieren para que presentes cambios hormonales y por lo tanto en tus ciclos menstruales. Pero si presentas estas variaciones lo recomendable es que acudas con tu ginecólogo quien te indicará el origen, y de requerirlo, el tratamiento que necesitas para solucionar el inconveniente

¿Qué hago si he usado Canesten M.R. V pero en forma no consecutiva?

Te comentamos para que obtengas la eficacia de Canesten® V, se debe usar consecutivamente (diariamente), de esta forma podrás obtener los resultados esperados.

Así también, durante el tratamiento no debes estar menstruando, se deben suspender las actividades sexuales de penetración vaginal, y en el caso de que tu pareja presente los síntomas ambos deben estar bajo tratamiento para evitar la retransmisión de la infección.

Si usaste Canesten M.R.V sin dejar ningún día de descanso por 3 días consecutivos, entonces terminaste el tratamiento y no debes presentar síntomas de la infección vaginal (por ejemplo ardor, comezón, flujo) de lo contrario debes acudir con tu ginecólogo para que te valore e indique el tratamiento a seguir para solucionar el problema.

¿Por qué después de las relaciones sexuales tengo ganas de orinar y tengo flujo transparente?

En las relaciones sexuales se presentan tensiones musculares y contracciones en la zona ano-genital, durante la excitación la vagina se lubrica y se expande aumentado la congestión vascular en los labios menores.

Por lo anterior, puedes tener la sensación de orinar y con mayor razón si tu vejiga tiene orina, y presentar un flujo transparente como respuesta a la excitación en la relación sexual.

¿Cómo realizar una higiene íntima adecuada para evitar infecciones vaginales por hongo?

La vagina tiene una función autodepuradora (se limpia por sí misma), ya que diariamente libera cierta cantidad de flujo. El nivel de acidez de éste mantiene en equilibrio la flora vaginal y ayuda a prevenir infecciones.

Los genitales se encuentran en contacto frecuente con flujo, orina, menstruación y sudor, y al ser una zona poco ventilada, la humedad generada por estas secreciones no se evapora por completo y ello la hace susceptible al ataque de microorganismos.

Por tal motivo es importante que la zona genital se mantenga limpia, y considerar los siguientes puntos: Usar ropa interior de algodón, ya que las fibras sintéticas favorecen la retención de humedad y el cultivo de bacterias. No vestir prendas muy ajustadas o pantimedias para evitar rozaduras o que se acumule humedad; en general, la mayoría de la ropa impide la ventilación adecuada, por lo que la higiene íntima debe ser continua.

Utilizar toallas sanitarias y tampones durante lapsos no prolongados; se recomienda cambiarlos cada 4 a 6 horas. Antes de tener contacto sexual es recomendable lavar perfectamente bien las manos para evitar que los genitales presenten bacterias durante los juegos eróticos; asimismo, es fundamental asear la boca antes de tener sexo oral.

No es conveniente realizar duchas vaginales frecuentes porque suelen eliminar sustancias naturales y microorganismos que protegen a la vagina; lo recomendable es recurrir a ellas cuando el ginecólogo lo indique.

No usar esponja o guantes sintéticos para limpiar la zona genital, porque en ellos se acumulan infinidad de microorganismos.

Limpiar la zona anal hacia atrás, evitando con esto arrastrar restos de materia fecal a la entrada vaginal

¿En qué consiste un ultrasonido?

El ultrasonido, son ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes de órganos y tejidos que se encuentran en el interior del cuerpo.

El ecógrafo (con el que se realizan ultrasonidos), es un aparato electromédico que permite crear imágenes y examinar la parte del cuerpo que se desea analizar.

El ecógrafo envía ondas sonoras de alta frecuencia que hacen eco en las estructuras corporales, y las recibe una computadora, creando una imagen.

Para facilitar la transmisión de las ondas sonoras, se aplica sobre el área a explorar, un gel conductor a base de agua. Con ayuda de una sonda manual o transductor se coloca en la parte del cuerpo a evaluar.

Y dependiendo de las instrucciones del médico, será necesario o no acudir en ayunas para realizar el ultrasonido.

¿Puedo bañarme en el mar aún cuando tengo candidiasis?

Es recomendable que antes de bañarte en el mar, consideres primero utilizar un tratamiento para eliminar la infección por hongo ya que las sustancias existentes en el mar pueden cambiar tu pH vaginal y que las molestias que presentas en este tipo de problemas se acentúen.

Por lo anterior si presentas: ardor, comezón y flujo, son síntomas de infección vaginal, y Canesten M.R. V en sus presentaciones: Ovulos, Crema y Dual, son una de las primeras alternativas a utilizar antes de acudir al médico en infecciones por hongo y otros microorganismos.

Dependiendo del área donde principalmente se encuentren los síntomas es la presentación a utilizar: CanestenM..R. V Crema se aplica cuando la secreción vaginal es mínima, en infecciones de genitales externos e inflamación de la vulva, en presentación Ovulos se emplea cuando los síntomas se presentan principalmente en genitales internos, y en Dual la crema tópica se aplica en genitales externos.

Si continúan las molestias, debes acudir al médico quien prescribirá el tratamiento adecuado que te ayude a solucionar el inconveniente.

¿Por qué antes de la menstruación se presenta un moco de coloración café y olor no agradable?

Cada mujer presenta flujos con olor característico y que ella misma identifica.

En ocasiones antes de la menstruación, se llega a presentar un manchado de coloración obscura con un olor diferente (el cual dará paso a la menstruación), pero no debe semejarse el olor a pescado, ya que de ser así debes acudir al ginecólogo para que lo valore y bajo su consideración prescriba el tratamiento adecuado que te ayude a solucionar el problema.

¿Puedo ser alérgica al semen?

El organismo de la mujer puede presentar alergia al semen ya sea a los compuestos de éste derivado de la alimentación o a la exposición de algunas sustancias, así también por una proteína secretada por la próstata y contenida en el semen.

Generalmente los síntomas se presentan de 15 a 30 minutos después de la actividad sexual (por ejemplo ardor, comezón) y sólo el médico podrá determinar si los síntomas se refieren a una alergia o a alguna infección por lo cual si presentas malestar posterior a una relación sexual lo conveniente es que acudas al ginecólogo quien lo valorará e indicará el tratamiento a seguir.

Es normal que se presenten coágulos durante la menstruación?

La menstruación consiste en expulsar la mucosa que recubre el útero (endometrio) cuando no se ha producido un embarazo. Esta mucosa, que tiene la misión de acoger y nutrir el óvulo fecundado, cuando no tiene que cumplir esta función se desprende del útero y sale al exterior acompañada de sangre y de forma normal ocasionalmente pueden expulsarse coágulos durante la menstruación.

Cuidado personal

El cuidado personal implica muchos aspectos, agradeceríamos nos especificaras a cuál aspecto te refieres. Te comentamos que una parte del cuidado personal en general es la prevención de infecciones vaginales. Algunas de las causas de una infección vaginal son:

Uso de ropa interior muy ajustada y/o de materiales diferentes al algodón: La humedad generada por el flujo, orina, menstruación y sudor y ser poca ventilada, no se evaporan por completo y hace susceptible la zona de que se reproduzcan microorganismos. Uso de antibióticos y algunos otros medicamentos Arrastrar restos de materia fecal a la entrada vaginal. Bacterias propias del ano que llegan a la vagina

Realizar duchas vaginales. Originando cambios en el pH Uso de jabones o toallas femeninas perfumadas, de igual forma originan cambios en el pH , el cual debe estar entre 4.4 a 4.6. Esta característica es un medio de protección del organismo para protegerla de infecciones vaginales. Generalmente cuando hay una alteración en el mismo el organismo es más propenso a presentarlas

Una infección vaginal ¿causa sangrado?

Son diversos las causas por las cuales se pueden presentar sangrados, tal es el caso de insuficiente lubricación en la relación sexual, así como en infecciones que llegan al cuello uterino y al momento de tener una penetración vaginal irritan la zona y de igual forma se presentan sangrados.

Debes considerar también que en ocasiones se presentan irregularidades en la menstruación ya sea por cambios hormonales, estrés, etc.

Lo conveniente es que acudas al ginecólogo para que valore tu estado de salud y los síntomas que presentas, de esta forma prescribirá el tratamiento adecuado que te ayude a solucionar el inconveniente.

¿Qué exámenes puedo realizarme para detectar una infección?

En infecciones vaginales por hongo, los síntomas que se presentan son: ardor, comezón y flujo. En éstos casos, si se desea detectar el microorganismo causante, el estudio generalmente practicado es el exhudado vaginal.

En las infecciones de transmisión sexual algunos presentan síntomas, otras no.

En las que sí aparecen síntomas, se manifiestan:

• Barritos, puntilleo rojo en piel o granitos en genitales externos, ano o vagina • Llagas (sangrantes o limpias) en genitales externos, ano o vagina • Secreción vaginal o uretral con coloración gris y/o verde, la cual a veces puede cambiar el olor natural de dichas secreciones. • Observar parásitos en vello púbico (ladillas, piojos) • Y para el caso de infecciones las cuales no tienen manifestaciones sintomáticas, puedes aplicar pruebas como: elisa para VIH, elisa para hepatitis, Western Blot (confirmatoria) en caso de resultado positivo para prueba de elisa VIH, VDRL para sífilis, pruebas para diagnostico de hepatitis, gonorrea, exhudados y cultivos vaginales o uretrales, papanicoloau (mujeres) o penioscopia (hombres). Estas pruebas detectan las principales infecciones de transmisión sexual.

En caso de infecciones vaginales, en las cuales el principal síntoma es la secreción vaginal color amarillo o blanco. En estos casos, si se desea detectar el microorganismo causante, el estudio generalmente practicado es el exhudado vaginal.

Antes de realizar cualquiera de éstos estudios, acude con tu ginecólog@, quien podrá indicarte el/los estudios más adecuados en caso de sospecha de alguna infección.

¿Qué es el examen pélvico?

El examen pélvico es una forma en que tu doctor examina tus órganos femeninos y revisa que no existan problemas ginecológicos

• Dolor inexplicable en tu vientre bajo o alrededor del área pélvica, donde está tu vagina; • Desecho vaginal o humedad en tu ropa interior que causa comezón, ardor o mal olor; • No haber iniciado menstruaciones a los 15 o 16 años; • Sangrado vaginal que dura más de 10 días; • Ausencia de menstruaciones en algunos meses, especialmente si eres sexualmente activa; y Cólicos menstruales tan intensos que provocan que faltes a la escuela.

¿Por qué al tener relaciones sexuales sale aire de mi vagina?

Es importante que identifiques si los "gases" o el aire que tienes son provenientes del ano o la vagina. Si es del ano, posiblemente estés comiendo algo que los produce, revisa tu alimentación. Si son de la vagina, entonces puede deberse a que en el momento de la penetración vaginal, mediante la relación coital,se puede introducir algo de aire en ella, al momento de retirar el pene, éste aire sale, no tiene ningún daño al organismo aunque tal vez te resulte algo incómodo; se trata de una situación natural del cuerpo.

¿Canesten V me ayuda ante bacterias gramnegativos?

Algunas infecciones por Gramnegativos si se pueden adquirir por relaciones sexuales (La más común es la Gonorrea, que es causada por Neisseria Gonorreaea). Y Canesten V no es la opción a utilizar en caso de bacterias, ya que Canesten V está indicado en infecciones vaginales por hongo.

¿Canesten M.R V ayuda a eliminar la vulvitis?

La vulvitis es la inflamación de los órganos genitales femeninos externos (vulva). La vulva incluye los "labios" o pliegues de piel, el clítoris y las aberturas de la uretra y la vagina.

Puede ser causada por diferentes factores: alergias (jabones papel higiénico de color, detergentes, baños de espuma y fragancias), dermatitis, infecciones por hongos y bacterias.

La vulvitis puede afectar a mujeres de todas las edades. La afección puede deberse a bajos niveles de estrógenos en mujeres jóvenes y en mujeres que han llegado a la menopausia.

Los síntomas que se presentan son ardor, posible secreción y pequeñas grietas en vulva, engrosamiento de la piel, enrojecimiento e hinchazón.

Lo que debes hacer, es acudir con tu médico para que valore la lesión y te indique el tratamiento adecuado para solucionar el problema.

¿Qué necesito para que mi ropa ya no tenga la infección por hongo?

Si mantienes tu ropa limpia después de haber presentado la infección vaginal, es más que suficiente para evitar que el hongo quede en tus prendas, sin embargo en caso de que desees que tu ropa quede libre del hongo la otra opción sería que la laves con cloro.

¿Qué es el quiste de Naboth e infección vaginal?

Quiste de Naboth resulta cuando las células del cuello uterino pueden cubrirse por un tipo de células llamadas epitelio escamoso. Cuando esto sucede, las secreciones se acumulan en las células taponadas , formando una protuberancia redonda y lisa sobre el cuello uterino, formando el quiste al que nos estamos refiriendo.

Independientemente de éste, si presentas ardor, comezón y flujo diferente al que generalmente se presenta, entonces son síntomas de una infección vaginal, no de un Quiste de Naboth

Si tuve VPH ¿puedo seguir teniendo relaciones con condón?

El tratamiento que te realizó el médico para VPH, disminuye la probabilidad de que presentes síntomas nuevamente hasta un 80%, pero no por ello podemos asegurar que el virus ha desaparecido.

En cuanto al uso del condón, te comentamos que existen diversos subtipos del VPH, unos se encuentran en el cuello de útero y otros en piel, motivo por el cual el VPH puede adquirirse aún utilizando el condón.

Motivo por el cual debes estar en constante contacto con tu médico para valoraciones periódicas.

¿Qué es una displasia metaplasia escamosa?

Es una alteración del desarrollo de las células epiteliales del área endocervical, pero sólo el médico puede realizar el diagnóstico y prescribir el tratamiento que se requiere para solucionar el inconveniente.

¿Por qué siento comezón en el ano después de haberse aplicado óvulos?

Existen diferentes causas por las cuales puedes presentar comezón en el ano, por ejemplo: hemorroides, resequedad, residuos fecales, parásitos, hongos, entre otros. En caso de tratarse de hongos, Canesten M.R puede ser una opción que tu médico considere. Pregunta a tu médico sobre la causa de la comezón en tu caso y él podrá indicarte el tratamiento más adecuado.

¿Qué puedo hacer si mi novio presenta brotes, flujo y le arde?

Tanto una infección vaginal como de transmisión sexual llegan a presentar síntomas similares (por ejemplo: comezón, ardor, flujo ) y si el pene de tu pareja tiene hongos (que tal vez aún no se hayan manifestado), al momento de tener un acto sexual estos hongos te los va a transmitir y, dependiendo de la situación inmunológica, podrá haber o no una infección por hongos.

Si tu pareja también presenta la infección, te recordamos que también deberá estar bajo tratamiento para evitar retrasmisión de la infección

¿Qué hacer cuando la pareja tiene pene grande y dolor en las relaciones sexuales?

Referente a tu consulta, te comentamos que es importante que las relaciones sexuales sean satisfactorias para ambos, por ello te sugerimos platiques con tu pareja ya que la vagina tiene la característica de ser flexible al momento de la penetración, y con ello buscar la forma en que los estímulos te ayuden a lubricar.

Cabe mencionar que debes acudir al médico periódicamente, con el fin de conocer qué pasa con tu cuerpo en cada etapa de la vida y de considerarlo realizar valoraciones y la posibilidad de usar algún lubricante.

¿Por qué cambia el olor de la orina?

Te comentamos que el olor de la orina puede cambiar por diferentes factores, por ejemplo no beber suficiente agua, el consumo de algunos alimentos o medicamentos.

Sin embargo, si presentas dolor al orinar, color anormal en la orina, ardor o comezón al orinar, necesidad frecuente y urgente al orinar, fiebre y escalofríos, entonces estamos hablando de síntomas de infección de vías urinarias, en este caso debes acudir con tu médico quien te indicará el medicamento adecuado para solucionar el problema.

¿Cómo mantener seca el área infectada?

Mantenerte seca y evitar también que se vuelva a presentar una infección vaginal, te ayudará utilizando ropa interior de algodón, no arrastrar restos de materia fecal a la entrada de la vagina, no usar ropa ajustada, limpiar adecuadamente los genitales externos después de acudir al baño, si estás menstruando deberás cambiar continuamente la toalla sanitaria.

¿Cuáles son los síntomas de estreñimiento?

El estreñimiento es una condición en la cual la persona tiene defecaciones incómodas e infrecuentes. Normalmente, una persona se considera estreñida cuando las defecaciones resultan en el paso de cantidades pequeñas de heces duras y secas, generalmente menos de tres veces por semana.

Cada individuo puede experimentar de una forma diferente los síntomas de estreñimiento, sin embargo en forma general los síntomas pueden incluir:

• Dificultad y dolor al defecar. • Defecar menos de tres veces por semana. • Sensación de pesadez abdominal o incomodidad. • Sentirse perezoso.

Y es el medico quien debe prescriber el medicamento adecuado ante el malestar.

¿Puedo usar Canesten® V en EIP (Enfermedad Inflamatoria Pélvica)?

Para una infección de órganos reproductores Canesten V no es la opción, ya que este tratamiento es una de las primeras opciones en infecciones vulvovaginales causadas por hongos y levaduras (especialmente Candida albicans), Candida glabrata; Trichomonas vaginalis, colpitis por levaduras y/o trichomonas.

En el caso específico de Enfermedad Inflamatoria Pélvica, sólo tu médico por medio de los síntomas, examen pélvico, análisis de sangre y en ocasiones por medio de laparoscopia podrá diagnosticarla.

Después de ésto, tu médico confirmará el padecimiento y te indicará el tratamiento, también debes avisarle a tu pareja sobre este problema para que se realice pruebas y determinar si también tiene la enfermedad.

¿Es normal que con PAE tenga cambios en mi ciclo menstrual?

Que al tener una dosis hormonal alta es habitual que cuando tomas las pastillas de emergencia, presentes ciertas irregularidades en tu ciclo menstrual. Por ejemplo que se adelante o retrase la menstruación o incluso un manchado intermedio, ésto varía de una persona a otra.

Si después de la relación sexual de riesgo has presentado tu menstruación con las características de siempre, podrás descartar el embarazo, de lo contrario realiza una prueba en sangre 15 días después de la relación o una prueba de orina 28 días después de la relación, con el fin de obtener un resultado confiable.









CAT CLAVE AUT.103300201C2216 Consulta a tu médico y lee las instrucciones de uso.Todos los Derechos Canesten V© 2009 Condiciones Generales de Uso Política de Privacidad Aviso de Privacidad Pie de Imprenta