Preguntas Frecuentes

Siento una sensación de ardor al orinar, ¿es cistitis?

Una sensación de ardor o dolor al orinar pueden ser síntomas de cistitis, pero hay otros síntomas a los que también debes estar atenta. Si tu orina es oscura, opaca o con olor fuerte, o si hay sangre, estos podrían ser signos de una infección más seria. Consulta a tu médico si no estás segura de tener o no cistitis.

¿Las infecciones del tracto urinario (IVU) y la cistitis son lo mismo?

Los términos IVU y cistitis se usan indistintamente, sin embargo, no representan lo mismo, las infecciones urinarias son un tipo de cistitis, pero tú puedes tener una cistitis que no sea específicamente una IVU. Esto se debe a que la cistitis es una inflamación de la vejiga ya sea por cistitis bacteriana o cistitis no infecciosa. Como su nombre indica, las IVU son infecciones bacterianas y solo entran en la categoría de cistitis bacterianas.

¿Cuál es el tratamiento para la cistitis?

Si esta es la primera vez que sufres de cistitis, debes visitar a un médico para que te indique el tratamiento apropiado para tu infección.

¿Cómo prevenir la cistitis en el futuro?

Una de las mejores cosas que puedes hacer para prevenir la cistitis es beber mucha agua. Si eres propensa a la cistitis, también es buena idea evitar las bebidas con cafeína, alcohólicas y gaseosas.

¿Puedo tener relaciones íntimas cuando tengo cistitis?

Lo mejor es evitar tener relaciones hasta que la cistitis desaparezca.

¿Qué es micción?

La micción ocurre cuando tus riñones producen orina, esto sucede al filtrar desechos y exceso de agua de la sangre. Este desecho se llama urea. La sangre la transporta hasta los riñones y de ahí, la orina llega a la vejiga por dos tubos delgados llamados uréteres. La vejiga almacena la orina hasta que sientes ganas de ir al baño.

Top