Image

Infección por cándida

Infecciones vaginales

La infección por cándida vaginal es súper común.

3 de cada 4 mujeres ha sentido sus síntomas por lo menos alguna vez en su vida.

Cómo se produce esta infección vaginal

Hay muchísimas causas que pueden dar Candidiasis, incluso factores genéticos, alergias, el uso de antibióticos, hormonas o estrés, y tú no tienes la culpa de tener esta infección.

La Cándida vive normalmente en la vagina de las mujeres, especialmente cuando existe el estímulo de hormonas sexuales, es decir, los estrógenos. Es por esto que las infecciones vaginales son más frecuentes en mujeres jóvenes.

Infecciones vaginales

¿Se puede identificar la infección por cándida a partir de la menstruación?

Los síntomas de la infección vaginal son más frecuentes a la mitad de tu ciclo menstrual debido a que los niveles de estrógeno son altos y también justo antes de tu menstruación, pues al romperse el tejido del endometrio se liberan azúcares de los cuales se alimenta la Cándida, por lo que tiene mayor oportunidad de proliferar.

Puedes identificar esta infección por cándida por síntomas como: comezón en la vulva, la vagina, enrojecimiento de tu área genital, incomodidad, sensación de quemadura, dolor o ardor al orinar e incluso dolor durante las relaciones sexuales.

Es importante resaltar que para reducir el riesgo de infecciones vaginales siempre se debe mantener una adecuada higiene íntima, con el apropiado lavado especialmente durante tu periodo menstrual un par de veces al día, al bañarte y antes de dormir, el cambio frecuente de la toalla sanitaria, tampón o copas menstruales con las manos limpias y por supuesto, acudir con tu ginecólogo para realizar una valoración y recibir el tratamiento más apropiado para ti. Por ejemplo, si tu médico te indica el uso de óvulos vaginales para tratar la infección por cándida, pero tu menstruación se presenta, no debes suspender el uso de los óvulos, sé constante para obtener los mejores resultados.

Si sientes que puedes tener cualquier tipo de infección vaginal, ya sea la infección por cándida o cualquier otra, consulta a tu médico y no olvides acudir a tu ginecólogo.

Permisos de publicidad: 213300201B4066, 213300201B2551, 213300201B0347, 213300201B3746. Si persisten las molestias, Consulte a su Médico CH-20220513-95

Infecciones vaginales