Hablemos de Candidiasis Vaginal

¿Qué es la candidiasis vaginal?

Candi¿qué? Ya sabemos, el nombre no le ayuda mucho y nos da mucho pánico escucharla, pero en realidad la Candidiasis vaginal es una de las infecciones más comunes y fáciles de aliviar, aquí te decimos todo sobre ella y te damos tips para un alivio rápido y eficaz.

La Candidiasis vaginal es una infección ocasionada por el hongo Candida albicans, que es muy común y se presenta en distintas partes del cuerpo, incluso muchas veces no presenta infecciones ni síntomas, pero cuando se genera la Candidiasis puedes llegar a presentar alguno de los siguientes síntomas en tus genitales.

Los síntomas más comunes de la Candidiasis son: Flujo blanco y espeso (parecido al queso cottage), comezón, ardor, dolor, enrojecimiento e inflamación.

Ya sé, al principio súper asusta presentar todos estos síntomas y sentimos que algo hicimos mal y que somos las únicas a las que nos pasa, pero la Candidiasis vaginal es una infección tan común que afecta a 3 de cada 4 mujeres, de hecho estudios dicen que todas presentaremos síntomas en algún momento de nuestras vidas. Así que no te sientas sola y recuerda que esta infección aparece por causas muy comunes, como el uso de ropa interior de telas sintéticas o mantener la ropa interior húmeda, cambios en nuestro pH, etc. y debes saber que no es una enfermedad de transmisión sexual.

Pero ¿cuál es el tratamiento de la candidiasis?

Si tienes síntomas de Candidiasis te tenemos una buena noticia: Canesten V® tiene todo lo necesario para aliviarla rápida y eficazmente. Contamos con diferentes presentaciones que se adaptan a ti, por ejemplo:

  • Óvulos – Que actúan mejor para los síntomas internos, son suaves y fáciles de usar.
  • Crema – Se aplican fácilmente en la vulva para aliviar síntomas externos.
  • Canesten V® Dual – Combina óvulos y crema para combatir todos los síntomas de la infección vaginal.

Elige el formato que más te acomode y también la duración de tu tratamiento, que puede ser de 3 días, sintiendo una mejoría desde la primera aplicación, o de una única aplicación. Usa nuestros productos por la noche y déjalos actuar, al día siguiente notarás una enorme mejoría en tu salud íntima.