Image

Infección Vaginal

Nuestra vagina es una de las partes internas de nuestros órganos genitales, por lo que es muy común que en ella se generen hongos que no provoquen ningún síntoma o molestia. Sin embargo, hay veces en las que estos hongos pueden causar una infección vaginal y provocar síntomas muy incómodos que incluso nos pueden impedir realizar nuestras actividades diarias.

Sin embargo, sufrir de una infección vaginal, como la candidiasis, es algo normal en la vida íntima de casi todas las mujeres. Estas infecciones son tan comunes que está comprobado que 3 de cada 4 mujeres experimentaremos sus síntomas por lo menos una vez en nuestras vidas, así que no te sientas apenada o insegura si llegas a tener una infección vaginal. Además, hay opciones de tratamiento para la candidiasis y las infecciones vaginales.

Síntomas de infección vaginal

Los principales síntomas de una infección vaginal incluyen irritación, flujo vaginal, comezón, ardor, dolor o enrojecimiento en tus genitales. Estos síntomas pueden ser muy molestos, pero hay diferentes opciones de tratamiento para la infección vaginal disponibles: por ejemplo, aliviar estos síntomas es muy sencillo y rápido con las diferentes presentaciones de Canesten V®.

Causas de las infecciones vaginales

Si tienes una infección vaginal probablemente comiences a preguntarte qué hiciste mal o por qué estás experimentando estos síntomas. Sin embargo, debes tener en cuenta que una infección vaginal por hongos es algo normal y que puede ser provocada por causas muy comunes y naturales, incluyendo las siguientes:

  • Un desequilibrio en tu pH
  • Cambios hormonales (como aquellos que ocurren durante el ciclo menstrual)
  • El uso de algunos antibióticos
  • La diabetes y otras enfermedades que debiliten tu sistema inmune
  • El embarazo

Las infecciones por hongos vaginales, como la candidiasis, no se consideran enfermedades de transmisión sexual, por lo que no se contagian durante el sexo. Sin embargo, no te recomendamos tener relaciones sexuales cuando presentas síntomas de una infección vaginal, ya que esto puede llegar a ser incómodo y doloroso en vez de placentero. También puedes sentir esta incomodidad y picazón al ir al baño.

Tratamiento para la infección vaginal

Si crees que tus síntomas son de alguna infección vaginal por hongos, visita a tu médico de confianza para realizarte un chequeo y determinar la mejor solución para ti.

Puedes aliviar los síntomas de las infecciones vaginales rápidamente usando Canesten V®, que con sus diferentes presentaciones de uso interno y externo elimina la candidiasis desde el primer día de uso. Dependiendo de tus síntomas puedes elegir entre los productos de Canesten V®, incluyendo presentaciones en crema, en óvulos y duales, así como productos en shampoo y en gel que ayudan a regular tu pH.