Infección Vaginal
Nuestra vulva y vagina son nuestros órganos genitales, y es muy común que presenten síntomas de alguna infección vaginal en algún momento y por diferentes causas muy comunes que no son tu culpa. Pero tranqui, aliviarlas es fácil.
Estas infecciones son tan comunes la mayoría de mujeres experimentaremos sus síntomas por lo menos una vez en nuestras vidas, así que no te sientas apenada o insegura si llegas a tener una infección vaginal. A continuación te damos más información sobre los tres diferentes tipos de infecciones vaginales que existen, qué las causan y cuáles son sus síntomas.
Candidiasis
Es una infección vaginal causada por el hongo Cándida. Es la más común y sus principales síntomas son:
- Aparición de flujo vaginal blanco y espeso
- Dolor en genitales
- Comezón
- Ardor
- Enrojecimiento de los genitales
- Inflamación en los genitales
Estos síntomas son causados por usar ropa de telas sintéticas, húmeda o muy ajustada y por desbalances en tu pH. Si identificas alguno de estos síntomas de Candidiasis acude a tu médico de confianza y pregúntale por los productos de Canesten V®, que ofrecen un alivio eficaz de la infección vaginal.
Entre la gama de productos de Canesten V® hay una presentación ideal para ti y tus síntomas de candidiasis, ya sean los óvulos, la crema o las versiones duales para aliviar tanto síntomas internos como externos.
Vaginosis
Esta infección se da cuando hay un crecimiento excesivo de las bacterias que naturalmente habitan en nuestra vagina, alterando su equilibrio y provocando molestos síntomas como:
- Flujo vaginal grisáceo
- Mal olor semejante al del pescado
Estos síntomas también pueden ser causados por cosas muy comunes. De hecho, las mismas cosas que causan la Candidiasis pueden provocar Vaginosis, como usar ropa muy ajustada, ropa interior de telas sintéticas, dejarte la ropa húmeda por mucho tiempo, cambios hormonales, uso de antibióticos, entre otros. Si presentas alguno de estos síntomas, es importante que acudas a tu ginecólogo para más información.
Tricomoniasis
A diferencia de la Candidiasis y Vaginosis, esta infección sí es una enfermedad de transmisión sexual que se da por un parásito llamado Trichomonas vaginalis. Sus síntomas son los siguientes:
- Flujo amarillento o verdoso
- Dolor al tener relaciones sexuales
Si notas que tienes alguno de estos síntomas, ve a tu ginecólogo para obtener más información y el alivio adecuado.
Tratamiento para la infección vaginal
Ahora ya sabes identificar los tipos de infección vaginal que existen, recuerda que es importante que ante cualquier síntoma visites a tu médico para que te asesore y pueda darte el tratamiento adecuado para el tipo de infección que tengas.
Antes de terminar, ¿te gustaría realizar una consulta sobre tu salud íntima de manera personalizada con un médico? Te invitamos a probar Mediconecta, nuestro servicio de telemedicina en el que podrás obtener una consultade manera gratuita. Haz clic aquí y ten tu primera consulta: Portal Mediconecta - Registro