Image

Instituto V – Todo sobre tu vagina y tu salud íntima

¿Qué quieres aprender hoy?

    Chequeo Ginecológico

    Chequeo Ginecológico

    El chequeo ginecológico ayuda a detectar y prevenir infecciones vaginales. Un ginecólogo puede ayudarte a mantener una correcta higiene íntima femenina.

    Leer más
    Tu primera vez en el ginecólogo

    Tu primera vez en el ginecólogo

    A todas nos llega esa primera vez llena de nervios, miedo… nuestra primera vez visitando al ginecólogo, pero es súper necesario acudir para que verifique que todo está bien con nuestra salud íntima, y tener la posibilidad de prevenir infecciones vaginales.

    Leer más
    Tipos de flujo vaginal

    Tipos de flujo vaginal

    ¿Crees que todas las infecciones vaginales son iguales o que solo se presentan si tienes relaciones sexuales?

    Leer más
    Cómo sé que tengo una infección vaginal

    Limpia y cómoda

    Como en otra parte del cuerpo, la higiene intima debe realizarse todos los días, ya que es súper importante para tu salud íntima, pero pocas veces nos explica cómo realizar lavado adecuado, para así mantener la zona intima correctamente limpia.

    Leer más
    Que onda con mi PH

    ¿Qué onda con mi pH vaginal?

    En Canesten V® nos preocupamos por tu salud íntima. Por eso queremos explicarte qué es pH vaginal y por qué es tan importante para mantener la protección de tu flora.

    Leer más
    Genitales femeninos

    Genitales femeninos

    Como mujer es importante que conozcas y explores todo tu cuerpo, lo cual también incluye a tu vagina, es por ello que hoy te contamos acerca de las partes de los genitales femeninos.

    Leer más
    Ama tu vulva

    Ama tu vulva

    Existen diferentes partes de la vulva y, así como cada mujer es diferente, su zona intima también. Además, existen diferentes tipos de vulvas.

    Leer más
    Productos para la menstruación

    Productos para la menstruación

    Aunque la menstruación es algo que nos identifica y nos une como mujeres, es algo que cada una vive de forma súper diferente, ya que cada cuerpo es único y diferente, por lo que cada una tiene la libertad de elegir cual de todos los productos para la menstruación es el más cómodo para mantener su parte íntima y sentirse fresca durante esos días.

    Leer más
    Todas menstruamos: La menstruación

    Todas menstruamos: La menstruación

    La menstruación es ese evento que te va a acompañar mes con mes durante muchos años, y muchas veces es la causa de lo que te hace sentir incómoda, adolorida, sin ganas de nada, y con cambios de humor, sin embargo, el ciclo menstrual es algo que nos define como mujeres.

    Leer más
    Conoce tu ciclo

    Conoce tu ciclo

    Aunque la menstruación es un proceso súper complejo, no es para nada perfecto. Para algunas chicas todo es magia y regularidad, y cada 28 días exactamente llega su menstruación, oero para otras no es tanto así, por lo que hay que llevar un control para siempre estar pendientes de cuándo fue la última vez que nos bajó y evitar sustos que no dan gusto.

    Leer más
    Tu primera menstruación

    Tu primera menstruación

    Tenemos tan poca información sobre el ciclo menstrual que te apuesto a que no sabías que tu primera menstruación se llama menarca. ¡Extacto! Hoy queremos terminar con esto y comenzar a darte todos los datos que necesitas saber sobre tu periodo, así que agárrate porque aunque nadie considere perfectos esos días en los que nos baja, todas tenemos que saber de qué se trata.

    Leer más
    Síntomas de la menstruación, ¿mi menstruación es normal?

    Síntomas de la menstruación, ¿mi menstruación es normal?

    Los síntomas de la menstruación pueden indicarnos si nuestra higiene íntima se encuentra en buenas condiciones o si estamos sufriendo algún tipo de infección.

    Leer más
    Síndrome premenstrual

    Síndrome premenstrual

    ¿Qué es el síndrome premenstrual? Aproximadamente 10 días antes de nuestra menstruación las hormonas comienzan a alterar nuestro cuerpo.

    Leer más
    ¿Por qué no me baja la regla?

    ¿Por qué no me baja la regla?

    ¿Debería haberte bajado la regla y todavía no lo ha hecho? No te preocupes, como te contábamos antes, somos cíclicas, y eso es algo que debemos tener muy presente.

    Leer más
    Alivio rápido y eficaz

    Alivio rápido y eficaz

    Los síntomas de la Candidiasis son súper incómodos pero muy comunes, por eso queremos que sepas que puedes aliviarlos fácil y rápidamente con las diferentes presentaciones de Canesten V®, ya sean los óvulos, la crema o la versión dual de 1 o 3 días, que te hacen sentir bien nuevamente desde la primera aplicación.

    Leer más
    Hablemos de candidiasis

    Hablemos de candidiasis

    La Candidiasis vaginal es una infección ocasionada por el hongo Candida albicans, que es muy común y se presenta en distintas partes del cuerpo, incluso muchas veces no presenta síntomas, pero cuando se genera la Candidiasis puedes llegar a presentar alguno de los siguientes síntomas en tus genitales.

    Leer más
    Tengo una infección vaginal

    ¿Tengo una infección vaginal?

    Las infecciones vaginales son más comunes de lo que piensas, de hecho la mayoría de las mujeres llegarán a presentar alguna de estas enfermedades a lo largo de su vida, y se caracterizan por la presencia de flujo con olor, comezón, irritación, ardor al orinar, dolor o molestia durante las relaciones sexuales.

    Leer más
    Vuelve a ser tú sin Candidasis

    Vuelve a ser tú sin candidiasis

    El primer paso para aliviar la Candidiasis es verificar si en verdad los síntomas que tienes pertenecen a esta infección, por lo que sí o sí toca agendar una cita con tu ginecólogo. Una vez que sabes que lo que tienes es una infección vaginal causada por hongos, es momento de actuar, y de hacerlo lo más rápido posible.

    Leer más
    Cómo usar los óvulos

    Cómo usar los óvulos

    El padecer una infección vaginal es mucho más común de lo que crees, y generalmente son provocadas por razones súper comunes como el usar ropa muy ajustada, ropa sintética y hasta por el sudor o la humedad del traje de baño.

    Leer más
    Infección por candida

    Infección por candida

    Hay muchísimas causas que pueden dar Candidiasis, incluso factores genéticos, alergias, el uso de antibióticos, hormonas o estrés, y tú no tienes la culpa de tener esta infección.

    Leer más
    Infecciones vaginales y sexualidad

    Infecciones vaginales y sexualidad

    Una vida sexual activa no necesariamente significa que es más probable que tengas infecciones vaginales, sin embargo, la falta de protección adecuada o tener contacto sexual con una pareja con candidiasis (infección vaginal por hongos) puede transmitirla.

    Leer más
    Enfermedades de Transmisión Sexual

    Enfermedades de Transmisión Sexual

    Todas tenemos derecho a disfrutar nuestra sexualidad, pero ojo, las relaciones sexuales son un tema que siempre debe de tomarse con responsabilidad y seguridad, ya que existen varios factores, como las enfermedades de transmisión sexual que ponen en riesgo tu salud íntima y general.

    Leer más
    Sexting

    Sexting

    La era digital y las nuevas tecnologías han desarrollado que existan nuevas formas de conectar, por lo que ahora el ligar o el experimentar sexo puede estar al alcance de un follow o like. Mantener relaciones sexuales cuando la distancia lo impide ahora, es posible gracias a la práctica del sexting.

    Leer más
    ¡Un placer conocerte! – Partes de la Vagina

    ¡Un placer conocerte! – Partes de la Vagina

    ¿Alguna vez te has asomado allá abajo para conocer a tus genitales? Bueno, para que comiences a conocer cómo es esta parte tan importante de nuestros cuerpos te vamos a explicar todas las partes de tu vagina, así que pon mucha atención y ¡a explorarnos!

    Leer más
    Protegete

    Protégete

    Nuestra sexualidad es increíble, y disfrutar de ella es aún más, pero ojo, siempre con mucha precaución y responsabilidad hacia nuestro cuerpo, ya que un embarazo no deseado, no es el único factor de riesgo que existe ante el acto sexual.

    Leer más
    Tócate y conócete

    Tócate y conócete

    Conocer tu cuerpo es súper importante, recuerda que nadie te va a querer como tú, por eso tienes que aprender a identificar la parte íntima de la mujer.

    Leer más
    Mi primera vez sexual

    Mi primera vez sexual

    En tu primera vez sexual seguro que estás llena de emoción, dudas, nervios… Antes que nada, tienes que estar lista, y aquí te va lo más importante que debes saber.

    Leer más
    El orgasmo femenino

    El orgasmo femenino

    Cuando estamos en pareja o dándonos amor a nosotras mismas, nuestros genitales reaccionan de formas muy placenteras.

    Leer más