¿Cómo cuidar tu higiene masculina?

Una de las acciones que debemos de tomar para cuidar nuestra salud física es la higiene personal del hombre, incluyendo nuestras zonas íntimas, que además de generar un bien propio, también cuidan a nuestras parejas sexuales, al ser áreas de contacto sexual y de excreción de desechos.

Consideraciones sobre tu higiene

En hombres no circuncidados, el glande produce una secreción cada que se renuevan sus células, y es conocida como esmegma. Se trata de una secreción blanquecina con un fuerte olor que se acumula entre el glande y el prepucio, por lo que es necesario realizar una minuciosa limpieza del área para evitar infecciones e irritación.

Los genitales masculinos tienen varios pliegues donde se guarda el calor, humedad y secreciones, así como restos de orina, las cuales favorecen el crecimiento de microorganismos que pueden causar irritación. Por lo tanto, es importante contar con buena higiene en el aparato reproductor masculino.

Nunca está de más recordar que esta área por sus características tiene que ser lavada con delicadeza, moviendo cada uno de los pliegues para que el jabón neutro y el agua logren quitar todos los posibles residuos que puedan generar irritación o alguna infección.

¿Por qué es importante limpiarme luego de una relación sexual?

Finalmente, la actividad sexual también genera un intercambio de fluidos que pueden traer infecciones si no se tiene una rutina de higiene adecuada. Aunque uses condón, recuerda que la humedad y contacto con tus propios fluidos y el látex del preservativo también pueden generar irritación, por lo que siempre después de tener actividad sexual debes tener mucho cuidado con tu higiene íntima.

¿Cómo mantener buena higiene el aparato reproductor masculino?

Aquí algunas recomendaciones para mantener tu higiene masculina impecable:

  • Usar ropa interior de fibras naturales y holgada, ya que esto permite la transpiración y no guarda humedad.
  • Utilizar jabón suave y neutro para esta área.
  • Poner atención a la limpieza anal y genital después de ir al baño.
  • Realizar un aseo adecuado después de tener relaciones sexuales.
  • Evitar el uso de desodorantes o perfumes en el área genital para no causar irritación o alterar el equilibrio natural de esta zona.

Permisos de publicidad: 213300201B4066, 213300201B2551, 213300201B0347, 213300201B3746.

Si persisten las molestias, Consulte a su Médico CH-20230322-142