Image

Partes de la vulva

Image

Existen diferentes partes de la vulva y, así como cada mujer es diferente, su zona intima también. Además, existen diferentes tipos de vulvas. Algunas mujeres tienen los labios más grandes, otras tienen un color de piel más oscuro y hasta pueden tener mucho o poco vello; así que nunca compares, cada mujer tiene su propia identidad, por lo que cada vulva es única.

A pesar de que existen diferentes tipos la anatomía femenina es igual en toda mujer, por lo que te explicaremos como es que están divididas las partes de la vulva:

  • Empecemos por lo que todas hemos visto, nuestro Monte de Venus. Algunos montes son más predominantes y notorios que otros, y esto se debe a que abajo está nuestro pubis. Esta parte de nuestro cuerpo es muy divertida y creativa, ya que podemos jugar con su estilo. Recuerda que eres libre de decidir qué corte quieres, está bien depilarte por completo, pero también es súper aceptable y no tiene nada de antihigiénico estar al natural con tus vellitos.   
  • Lo que sigue son tus labios vaginales. Los labios exteriores pueden ser largos, cortos y de un distinto tono al resto de tu piel, estos protegen a los labios interiores, los cuales son los que se hinchan durante la excitación.   
  • En medio de los labios está el comienzo de la vagina. La vagina es un órgano interno muy flexible y es por donde sale la menstruación, los bebés; y donde entra el pene, las copas menstruales, tampones o los juguetes sexuales.   
  • En esta zona tenemos otro hoyito, la uretra. Es por donde orinamos y por eso no tienes que sacar tu copa menstrual para ir al baño, ya que tenemos dos hoyitos diferentes.   
  • Por último pero en la parte superior de la vulva tenemos el clítoris, súper fácil de identificar. Es como un mini botoncito que tiene por dentro dos patitas, las cuales están llenas de terminaciones nerviosas y son las encargadas de darte mucho placer durante el acto sexual.   

Así que recuerda que existen diferentes partes de la vulva. Para asegurar una buena salud, es muy importante mantener una higiene íntima diaria, por lo que te recomendamos usar un shampoo íntimo como Canescalm®, el cual además de limpiar también refresca, hidrata y previene tu zona intima ante cualquier infección vaginal.

Ahora que ya sabes un poco más de todo lo que hay en tu vulva, queremos recordarte que lo más importante es que todas son únicas y diferentes, pero igual de valiosas.