Image

La masturbación femenina, tócate y conócete

 

Que levante la mano la mujer que no haya estado en una situación incómoda cuando se habla de la masturbación femenina. Seguro todas estamos leyendo esto con la mano levantada, ya que a lo largo del tiempo siempre ha habido cientos de tabúes sobre ella y más solo por el hecho de ser mujeres. Para empezar tenemos que mentalizarnos a que la masturbación es un acto es totalmente natural, y no solo responde a una necesidad humana, sino que también de salud.

A continuación te dejamos un par de datos de por qué deberías de empezar a explorarte y conocerte a ti misma:

Conocer tu cuerpo es súper importante, recuerda que nadie te va a querer como tú, por eso tienes que aprender a identificar la parte íntima de la mujer, y con ello todo lo que te gusta o no te gusta dentro del acto sexual, para que así cuando des consentimiento a practicarlo puedas disfrutar de tu sexualidad al máximo.

Rompe con los paradigmas de la sociedad y de antiguas generaciones, la masturbación no solo es un acto súper divertido que ayuda a conocernos y reconocernos, ya que también es una herramienta que te ayudará fomentar tu salud sexual, pues la masturbación femenina estimula actividad física y también la salud psicológica, por lo que no hay absolutamente nada de qué avergonzarnos.

Tú misma puedes cumplir tus sueños, fantasías y sensaciones más placenteras, especialmente cuando conoces tu propio cuerpo y sus zonas erógenas. Créenos que así será mucho más fácil comunicarle a tu pareja lo que te agrada y a lo que estás dispuesta, y no hay nada más sexy que una chica empoderada, que se conoce, se acepta y se da mucho, mucho placer.

Hay distintas formas de practicar la masturbación femenina, pues no solo significa tocarte, pues el cuerpo femenino tiene muchísimas zonas erógenas. Intenta explorando tu vulva, clítoris, vagina, senos y pezones, que son los protagonistas del jugueteo. Siéntete poderosa, sexy, bonita y háztelo saber a ti misma. Y, por supuesto, también hay muchas herramientas que podemos usar para experimentar, desde nuestras manos hasta juguetes sexuales, pero ojo, te recomendamos investigar súper bien sobre ellos antes de comprar uno.

Ahora que sabes todo esto, es tu turno de apapacharte. Prepara tu cuarto, pon música que te haga sentir cómoda y sexy, y comienza a conocerte. Recuerda lavar bien tus manos antes y después de tocarte, así como los juguetes o herramientas que vayas a utilizar.

Fuentes de Referencia:

Caicedo DA, Pérez L, Gómez LF. Masturbación masculina y femenina en adulto joven: beneficios y tabúes. Disponible en: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/24788/1/Trabajo%20de%20grado.pdf Revisado marzo de 2022.

Masturbation. Disponible en: https://www.fpnsw.org.au/sites/default/files/assets/factsheet_08_masturbation.pdf Revisado marzo de 2022.