Image

Limpia y cómoda con tu higiene intima

Hoy toca hablar de la higiene íntima, un hábito que toda mujer debe de tener día a día y algo súper importante que te puede ayudar a prevenir las temibles y feas infecciones vaginales.

Como en otra parte del cuerpo, la higiene intima debe realizarse todos los días, ya que es súper importante para tu salud íntima, pero pocas veces nos explicar cómo realizar lavado adecuado, para así mantener la zona intima correctamente limpia.

Lo primero que necesitas saber es que menos es más. Lo que queremos decir con esto es que no necesitas usar realmente un producto en especial, ni nada por el estilo para realizar un lavado adecuado, ya que puedes empezar con lo básico y que todos conocemos: agua y jabón, Lo único que tienes que asegurar es que el jabón a emplear sea neutro, que no contenga perfumes, ni colorantes; pues estos últimos podrían causar irritación en tu zona intima, lo cual puede ser perjudicial.

Si estás más clavada en cuidar tu higiene íntima de una forma un poco más especializada y buscas un shampoo 100% vaginal, te recomendamos Canescalm® shampoo íntimo, este es un producto que no solo limpia tu zona intima, sino que también la refresca, hidrata y protege, mientras que ayuda a mantener tu pH equilibrado, por lo que es súper gentil con tu piel. Este jabón intimo para mujer es de uso diario y solo debes de aplicarlo en tu vulva, es decir la parte exterior de tus genitales, con tu mano y posteriormente enjuagar muy bien con agua para limpiar.

Otro punto que es muy importante que sepas es que tienes que tener una toalla personal para secarte y evitar infecciones o bacterias no deseadas, pero no todo lo relacionado con la higiene íntima sucede en la regadera, tenemos que ser muy cuidadosas con este tema el resto del día para así evitar infecciones.

Aquí otros tips que ayudaran a que mejores tu higiene:

  • Cambiar tu ropa interior diariamente.
  • Procura usar chones de algodón.
  • Cambia tu toalla femenina, copa, tampón o lo que uses por lo menos 4 veces al día, no importa si no has tenido flujo.
  • Lavar tus manos antes y después de ir al baño o al cambiar tu toalla femenina, copa o tampón
  • Siempre lleva contigo una muda extra de ropa cuando estés en tu periodo (a todas nos ha pasado, no te preocupes).
  • Límpiate de adelante hacia atrás cuando vas al baño

El tener una buena salud intima empieza por tener una higiene intima de 10. Procúrate, cuídate, amate.