Image

Genitales femeninos

Image

A continuación vamos a hacer un repaso por los genitales femeninos. Como mujer es importante que conozcas y explores todo tu cuerpo, lo cual también incluye a tu vagina, es por ello que hoy te contamos acerca de las partes de los genitales femeninos, así que presta atención para conocer las diferentes partes que los componen 

Para empezar primero tienes que entender cómo es que se componen las partes de los genitales femeninos, las cuales se dividen en partes internas y externas.   

Los órganos externos se dividen en:

  • La vulva, esto es lo primero que tenemos a simple vista y está conformada por los labios vaginales.  
  • Los labios vaginales, son dos. Los primeros son los labios mayores, que pueden ser algo largos, con vello y más oscuros que el resto de tu piel, incluso puedes tener uno más largo que otro y es completamente normal. Su trabajo es proteger a los labios menores, estos son muy sensibles y se rellenan de sangre cuando tienes una excitación. 
  • Si seguimos tenemos al orifico uretral, es por donde orinamos.
  • Después tenemos al famosísimo clítoris. Su cabecita se asoma como una pequeña perlita en la parte de arriba de tu vulva.   
  • Si continuamos explorando podrás sentir un hoyito, esta es la entrada de tu vagina, conocida como abertura vaginal.   

Para los órganos internos ya no será posible explorar visualmente, pero te contamos que es lo que tienes por dentro:   

  • Aquí tenemos a la famosa vagina, la cual es una zona muy muy elástica que sirve como tubo muscular que conecta la vulva con el cérvix y el útero, aquí es donde entra el pene, las copas menstruales, tampones, así como juguetes sexuales. 
  • Y para finalizar, el útero o mejor conocido como matriz, aquí es donde se desarrolla el bebé durante el embarazo.   

Si identificas alguno de estos síntomas de infección vaginal, acude a tu médico de confianza y opta por el alivio rápido y eficaz que te ofrecen los productos de Canesten V®.

Ahora ya conoces los genitales femeninos. Recuerda que es muy importante que te auto explores para que conozcas todo tu cuerpo, para que controles tus placeres, así como cualquier cambio irregular en tu zona íntima. No olvides que la higiene es súper importante, ya que esto te prevendrá ante cualquier tipo de infección vaginal.  

Referencias.

¿Cuáles son las partes de la anatomía sexual femenina? Disponible en: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/salud-y-bienest…-reproductiva/cuales-son-las-partes-de-la-anatomia-sexual-femenina Revisado abril de 2022.

Agur AM, Dalley AF. Chapter 6. Pelvis and perineum. En: Moore’s Essential Clinical Anatomy. 6th ed. Wolters Kluwer. 2019. Philadelphia, PA.

Charanek S. Anatomía del aparato reproductor femenino. Disponible en: anatomia del aparato reproductor femeninohttps://s1e181b62664a5fde.jimcontent.com › name Revisado marzo de 2022.

Hall JE. Chapter 82. Female physiology before pregnancy and female hormones. En: Guyton and Hall Textbook of Medical Physiology. 13th ed. 2016. Philadelphia, PA.