Image

Infecciones vaginales y sexualidad

¿Tener relaciones sexuales puede afectar mi salud íntima?

Una vida sexual activa no necesariamente significa que es más probable que tengas infecciones vaginales, sin embargo, la falta de protección adecuada o tener contacto sexual con una pareja con candidiasis (infección vaginal por hongos) puede transmitirla. Por ello no se recomienda la actividad sexual con penetración durante una infección activa ni la práctica del sexo oral, ya que esto tiene un papel importante en la recurrencia de estos episodios.

Image

Existen muchas causas que pueden generar una infección vaginal por hongos, sin embargo la Candidiasis no está relacionada con el número de parejas sexuales que tengas. Aún así, es importante protegerte de otras enfermedades que se transmiten por vía sexual. Tambén se ha observado que el contacto frecuente oral-genital aumenta el riesgo de infección por Cándida.

En caso de que padezcas alguno de los siguientes síntomas principales: comezón, ardor, flujo vaginal, enrojecimiento, inflamación y dolor, es muy probable que tengas una infección.

Image

Cuando tienes una infección vaginal, las relaciones sexuales pueden originar inflamación y dolor en la vagina, debido a que la mucosa está irritada. La mejor opción para todo esto es la comunicación: si tu pareja o tú piensan que pueden tener una infección por Cándida, lo mejor que pueden hacer es acudir a su médico para que les prescriba un tratamiento adecuado en conjunto.

¿En qué momento puedo retomar mi actividad sexual después del tratamiento?

Con el objetivo de reducir la recurrencia, puedes retomar tu actividad sexual hasta que hayas completado tu tratamiento y te encuentres libre de síntomas.

Canesten V®, alivio de los síntomas de la infección vaginal desde la primera aplicación.

CONSULTA A TU MÉDICO